jueves, 27 de noviembre de 2014

25N. Día Internacional contra la Violencia de Género. Estreno del videoclip "No te calles"

Zújar dice NO a la Violencia de Género.


El pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Instituto de Secundaria Al-Zujáyr realizó una serie de actividades contra el maltrato de la mujer.



El pasado martes, como cada 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género, tema que cada vez preocupa más a nuestra sociedad.



Por esta razón, el Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Zujáyr, situado en Zújar, un pequeño pueblo de Granada, se unió a la causa con diversas actividades y manifiestos que se llevaron a cabo en el centro.


Primero, el alumnado escuchó diversos discursos de parte del profesorado y un monólogo de la presidenta de la Asociación de Mujeres Zalema. 




A continuación, los alumnos y alumnas de primaria, que abandonaron por unas horas las aulas del CEIP Santo Ángel para venir al instituto y participar también en esta actividad, leyeron una serie de manifiestos que acababan con la lectura de los nombres de las mujeres que han sido asesinadas este año a causa del maltrato.

Finalmente, toda la comunidad educativa se dirigió a nuestra biblioteca donde se proyectó un vídeo realizado por los alumnos de 4º de ESO  bajo el lema "No te calles". Un espectacular trabajo por el que hemos recibido muchas felicitaciones y valoraciones positivas.


Y así terminó esta jornada de reclamos y manifiestos que desde aquí esperamos que sirva de ejemplo para otros centros.



Sergio Fernández González, alumno de 4º de ESO del IES Al-Zujáyr.


2 comentarios: