martes, 23 de junio de 2015

Las familias del IES Al-Zujáyr en los IV Premios a la Promoción de las Bibliotecas Escolares.

Nuestra Biblioteca Escolar y toda la comunidad educativa del IES Al-Zujáyr está de enhorabuena, pues la Junta de Andalucía y la Delegación de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido la labor que madres y padres han realizado este curso y hemos sido seleccionados como ejemplo de buenas prácticas de las bibliotecas escolares granadinas.¡Hemos sido seleccionados entre más de 368 centros!

Dentro de estos premios se distinguen tres
categorías: reconocimiento al docente, que ha sido otorgado a una profesora del IES Montevives de Las Gabias; reconocimiento al centro educativo, que ha recaído en el CPR Al-Dehecún de Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega y, el nuestro, que premia la implicación de las familias dentro de las bibliotecas escolares.

El premio fue entregado por la delegada Ana Gámez en un acto que tuvo lugar el día 22 de
junio de 2015 en la sede de la Delegación de Educación de Granada. La delegada destacó la importancia de las bibliotecas escolares y su papel dinamizador para el fomento de la lectura o como fuente de información.

A la hora de entregar el premio a las tres madres que acudieron en representación de
todo el equipo que ha colaborado con nuestra biblioteca, la delegada las felicitó destacando su papel en las actividades de la biblioteca y su implicación en la apertura de la misma en horario extraescolar facilitando de este modo el acceso a la cultura y a la lectura no solo a los estudiantes sino a todo el municipio de Zújar.

Tras esto, Encarnación Quiles pronunció unas palabras de agradecimiento y confesó que
había sido una gran sorpresa al ser el primer año que se hacía pero que ha sido toda una inyección de ánimo para continuar en los próximos años con más actividades y nuevas colaboraciones con la Biblioteca Escolar. También tuvo unas palabras de agradecimiento para el responsable de la Biblioteca Escolar, José Antonio Reyes Guindo, y todo el claustro de profesores del IES Al-Zujáyr que estaba representado por su directora Charo Rodrigo Díaz-Garzón.




Como responsable de la Biblioteca Escolar quiero transmitir mi agradecimiento a todas las familias colaboradoras y animo a la participación en el próximo curso. Agradezco enormemente a los padres y madres que se implican para que nuestro centro destaque por sus buenas prácticas y se propongan desterrar esa idea de que "del instituto solo llaman para decir cosas malas". Felicito a los padres, a las madres y, sobre todo, al alumnado que cuentan con la suerte de contar con este servicio y de unos padres y madres preocupados por su cultura y su formación. ¡Por eso han recibido este premio! ¡Enhorabuena!
También me gustaría mencionar a Concha Escolar, responsable de la Red BECREA de Granada por su atención y su buen trabajo, así como a todos los tutores y colaboradores de dicha plataforma. Sería injusto si desde aquí no reconociera la labor del CEP de Baza y su apoyo incondicional a nuestro trabajo en la biblioteca. Ha sido un orgullo que nos hayáis seleccionado como ejemplo de buenas prácticas.
Finalmente, agradezco a todo el profesorado del IES Al-Zujáyr por su colaboración en todo lo que conlleva la biblioteca escolar y, especialmente, al equipo directivo que fue quien ideó la posibilidad de que padres y madres abrieran la biblioteca por las tardes y, una vez propuesto al Consejo Escolar, se llevó a cabo. ¡GRACIAS! 


José Antonio Reyes Guindo, responsable de la Biblioteca Escolar del IES Al-Zujáyr
Podéis saber más sobre esta noticia en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario