lunes, 29 de febrero de 2016

2º de ESO visita el pasado histórico de la Ciudad de Baza.

¡Hola lectores! Somos Daniel Domene y Lucía Montoya de la clase de 2º de ESO B del IES Al-Zujáyr. En este artículo vamos a contaros la experiencia que supuso nuestra visita a Baza el pasado 19 de febrero. Fuimos acompañados de las profesoras Ana Carmona, profesora de Inglés, e Isabel Carrasco, nuestra profesora de Ciencias Sociales.

El itinerario de la visita comenzó observando
la antigua muralla de Baza de la cual solo queda una parte en la calle Dolores. A continuación, accedimos al Museo arqueológico de Baza y, finalmente, los antiguos Baños Árabes.

En ese recorrido buscamos pistas que servían para completar una ficha llena de preguntas y curiosidades sobre nuestro pasado. Si conseguíamos terminarla, afectaría positivamente a nuestra nota final de Ciencias Sociales.

El primer apartado trataba sobre la muralla.
La fuimos siguiendo por las calle Zapatería, 
calle Dolores, pasando por la calle Cabeza y luego por la calle Alamillos. Llegamos a la Plaza de las Eras, seguimos por la calle Cava Alta, calle Mesto, calle Boliche y, finalmente, de nuevo a la calle Zapatería. En una de estas calles nos desvíamos para ver la antigua Alcazaba de Baza que, lo que queda, es muy bonita.

Cuando fuimos a los Baños Árabes visualizamos
un vídeo donde nos explicaron cómo eran los verdaderos baños. Cuando terminó, también completamos otro apartado específico de la prueba con la información recibida.

Para finalizar la jornada, visitamos el Museo A
rqueológico de Baza donde realizamos tareas
de investigación sobre la Dama de Baza y el guerrero de Baza. Después, como todos conseguimos las preguntas, el premio se rifó y lo ganó nuestra compañera Alba.


Fue un día espectacular repleto de aprendizaje de cosas nuevas y que repetiríamos mil y una veces.

Daniel Domene Y Lucía Montoya, alumnado de 2º de ESO.

1 comentario:

  1. Perfecto articulo, buen vocabulario, buena sintaxis, buen conocimiento del tema...Pero en el primer párrafo decís: vamos a contaros la experiencia..."Y para mi, eso implica tratar, también, las emociones, los impresiones.. que os despertó la visita. Y no las he notado.

    ResponderEliminar