lunes, 8 de febrero de 2016

ENTREVISTA: Elena Romera, cantante de "Se llama copla"

Hoy vamos a entrevistar a una famosa cantante
que a día de hoy es muy querida en el mundo de la copla.

Ella es Elena Romera, una joven muchacha de 32 años que es una apasionada de la copla.
 Vamos a hacerle unas cuestiones sobre su paso de ser una niña normal de nuestro pueblo, Freila, a una famosa cantante.

Elena empezó su vida artística a partir de su aparición en el programa de Canal Sur Se llama Copla.

-¿Cómo empezaste en el mundo de la copla?

-A mí me gusta cantar desde pequeña. Era muy tímida así que me costó mucho empezar a cantar en público. Empecé a cantar profesionalmente cuando acabé los estudios de magisterio. Trabajaba en una orquesta.

-¿Cómo entraste a concursar en el programa Se llama copla?

-Fui al casting, me vieron y no me dijeron nada. Al mes, me llamaron para ir de retante.

-¿Qué sentiste al saber que estabas dentro?


-Yo lo veía muy difícil. Creía que ya tenía mucha suerte con poder ir de retante y pensé que no entraría. Además, el concurso estaba ya en la final.

-¿Creías que ibas a conseguir llegar a la final?

-Creía que, con suerte, quizás aguantaría algunos programas pero no imaginaba tener ese apoyo tan grande del público y, gracias a ese apoyo, aguanté hasta ser una de las diez finalistas.

-¿Tienes discos publicados?

-Tengo un disco que salió el año pasado que se llama Rompiendo cadenas.

-¿Piensas grabar más discos?

-Sí, espero dentro de poco poder sacar otro porque ha tenido muy buena acogida por parte del público.

-¿Qué temas aparecen en tu disco o no tiene ninguna temática?

-Habla del amor y del desamor, pero la canción que da nombre al disco Rompiendo cadenas es una canción clave. Habla de la vida, de vivir libre, que nadie te corte tus alas, de superar los reveses de la vida.

-¿Cómo es actuar es un programa en directo con tanta audiencia?

-Pasaba muchos nervios al tener que cantar en directo porque yo no tenía experiencia alguna en televisión. Además. me sentía muy responsable porque había mucha gente pendiente de mí y que creía en mí.

-¿Cuáles han sido los sitios más importantes en los que has cantado?


-Los sitios más importantes en los que he cantado han sido en Fibes Sevilla ante más de 7000 personas, el Palacio de Congresos de Granada y también en su plaza de toros.
Pero para mí cada escenario, sea más grande o más pequeño, es especial.

-¿Qué te ha aportado tu paso por el programa?


-Mi paso por el programa me ha abierto muchas puertas porque me ha hecho ser más conocida, y eso me ha dado la oportunidad de dedicarme a la música más profundamente y grabar mis discos.

-Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia.
-Gracias a vosotras, mis paisanas.

Andrea y Noemí Martínez Moreno, alumnas de 4º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario