miércoles, 10 de febrero de 2016

Recomendación lectora: "Astérix y la gran zanja" de A. Uderzo Y R. Goscinny.

¡Hola a todos! Me llamo Antonio Rodríguez Montoya y estoy estudiando 1º ESO en el IES Al-Zujáyr.

He leído un libro bastante ameno que se llama
A. Uderzo y R. Goscinny
 Astérix y la gran zanja del grupo editorial Salvat. Tiene 48 páginas y es creación de A. Uderzo y R. Goscinny. Es un cómic lleno de aventuras.

Este tebeo cuenta la historia de un pueblo que esta separado en dos partes por una gran zanja. Una de esas mitades estaba de lado de los romanos y la otra lo formaba un pueblo que era un gran enemigo de los romanos. Estos últimos decidieron buscar de aliados a Astérix y Obélix a los cuales les encantaba la idea de luchar contra los romanos.

Astérix y Obélix eran dos heroes galos amigos inseparables, el primero era pequeño y astuto y el segundo fuerte y grande.

Los líderes de ambos territorios fueron
destituidos y nombraron a sus hijos como sustitutos y se casaron, llegando la paz entre los territorios. Convirtieron la zanja en un río y Astérix y Obélix volvieron a su aldea.

Mi parte favorita es la escena en la que un soldado romano prohibió la salida a Astérix y Obélix pero éste le arreó un puñetazo que subió 10 Km hacia arriba.

Este libro me ha encantado porque es una historia divertida con aventuras y amor .

En este cómic vas viendo como los romanos fracasan por más que intentan ganar la batalla a Astérix y Obélix siempre con mucho sentido del humor.

Espero que lo leáis y os riáis mucho. ¡Hasta la próxima!

Antonio Rodríguez Montoya, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario