viernes, 12 de febrero de 2016

Recomendación lectora: "Astérix y los godos" de A. Uderzo y R. Goscinny.

Hola, me llamo Antonio y estoy estudiando 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr de Zújar
A. Uderzo y R. Goscinny.
(Granada). Hoy os traigo un cómic que se titula Astérix y los godos, que es obra de los escritores A. Uderzo y R. Goscinny. Está publicado por la editorial Salvat y tiene 47 páginas.

Este cómic nos muestra la historia de unos godos que secuestran a Panorámix, el druida de Astérix y Obelix. Estos, como amigos del hechicero, fueron a rescatarlo y por el camino se encontraron con los romanos a los que se enfrentaron. Más adelante, al pasar por la frontera, siguieron a una tropa de godos que los condujeron al campamento.

Una vez allí, lucharon contra un grupo de godos, dejando solo a uno, el cual los lleva ante su jefe. Este les dijo donde estaba
Panoramix pero Astérix y Obélix tuvieron la mala suerte de ser encarcelados. En la cárcel,se encontraron a Panoramix y prepararon la poción mágica y así les ayudó a escapar y provocar el caos entre los godos. Ellos huyeron y regresaron a su aldea.

Mi parte favorita es la escena en la que elaboran la poción, se la dan a toda la gente y vuelven locos a todos los habitantes de la aldea. Este cómic es de los que empiezas a leer y no puedes parar hasta que llegas al final. Está lleno de batallas y confusiones donde siempre con gran picardía Astérix y Obélix triunfan.

Espero que os lo leáis y os guste mucho. ¡Hasta la próxima!

Antonio Rodríguez Montoya, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario