martes, 23 de febrero de 2016

Recomendación lectora: "El pirata Garrapata en la India" de Juan Muñoz Martín.

¡Hola a todos! Soy Nuria Martínez Beltrán, tengo 14 años y curso 2º de ESO en el IES AL-ZUJÁYR. Mis aficiones son jugar al fútbol y escuchar música.

El libro que me gustaría recomendaros hoy es
Juan Muñoz Martín
El pirata Garrapata en la India. Su escritor es Juan Muñoz Martín y lo puedes encontrar en la colección "El Barco de Vapor" de la editorial SM. Es una novela juvenil de 151 páginas y su temática encierra aventura y acción.

Sus personajes principales son Garrapata que es un pirata que tiene una pata de palo y es
rechoncho y Floripondia, la esposa de Garrapata y la mujer más guapa que puede haber en este mundo.

Esta novela cuenta la vida de Garrapata y su tripulación que navegan en su barco y entran en un remolino que los llevará a la India. Cuando llegan allí, la gente de la India piensan que son parias, es decir, esclavos.
Gracias a Floripondia los llevan al Palacio Real y, una vez allí, escuchan gritos. Era el rajá al que le estaban torturando unos príncipes para quitarle el puesto. Garrapata y su tripulación van a salvarlo y todo sale bien pero cuando huyen, capturan a Floripondia y todo se complica... ¿Podrán salvar a Floripondia?

Yo os recomiendo este libro porque puedes
vivir experiencias nunca imaginadas ya que te puedes encontrar momentos de acción y aventura. Me ha encantado leerlo ya que te enseña a que debes ayudar a la gente estén en la situación en la que estén.

Saludos y... ¡hasta mi próxima recomendación!

Nuria Martínez Beltrán, alumna de 2º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario