miércoles, 3 de febrero de 2016

Recomendación lectora: "Nunca seré tu héroe" de María Menéndez Ponte.

Hola, me llamo Antonio Rodríguez Montoya y estudio 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr. Tengo 12 años, me gusta montar en bicicleta y leer libros.

Hoy os traigo un libro que se llama Nunca
María Menéndez Ponte
seré tu héroe. E
s de la escritora María Menéndez Ponte, su editorial es SM y tiene 223 páginas.


Este libro narra la historia de Andrés, un niño de 14 años que es muy mal estudiante. Su vida cambia cuando su padre se queda en paro y entonces él se esfuerza para que los estudios le vayan mejor.
Se pelea con su mejor amigo, Dani, y hace un nuevo amigo,Jorge, que es el más estudioso de la clase. Desde este momento comienzan a irle mejor los estudios.

Un día vio como atacaban a un moro con una navaja. Intentó ayudarlo sufriendo él una puñalada en el hombro pero consiguió que dejaran al moro en paz. Días después en el colegio lo trataban como a un héroe y todos querían ser sus amigos.

Mi parte favorita es el momento en el que se
pone a hablar con su padre porque se había quedado en el paro y de qué haría para encontrar un trabajo; esto le hace motivarse aún más.

Este libro me ha gustado mucho porque nos identifica a todos los del instituto con los problemas que podríamos tener. La verdad es que es como la vida cotidiana que cualquiera nosotros y nuestra familia llevamos.

Espero que os lo leáis, tiene un lenguaje muy coloquial y sencillo,¡hasta la próxima! ¡Disfrutad de la lectura!

Antonio Rodríguez Montoya, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario