viernes, 3 de marzo de 2017

La lectura como modelo de aprendizaje

El pasado viernes tuvimos la suerte y el placer de contar con la presencia de una de las madres de nuestro alumnado. Mirka Macková, de procedencia checa, vino al centro y le contó al alumnado de 2º de ESO su experiencia vital a través de algunos libros. Trajo consigo varios libros escritos en diversos idiomas: español, inglés y checo. Nos habló de cómo esos libros le habían influido en su vida.
Uno de ellos fue "El secreto", un libro que nos dice que todos nosotros somos como antenas que recibimos las ondas que nosotros mismos producimos, si tenemos pensamientos positivos llegarán a nuestra vida cosas positivas y si, por el contrario, únicamente emitimos pensamientos negativos, eso será lo que nos será devuelto.
Nos explicó que en la vida tienes que tener confianza en ti mismo y creer en que los sueños pueden cumplirse. Nos habló de otro libro que había escrito un hombre, que en su juventud era un sin techo, y ahora después de varias décadas es un conocido empresario que escribe libros contando su experiencia personal y cómo ha llegado hasta ahí. Mirka es madre de dos de nuestros alumnos y llegó a nuestro pueblo buscando paz y un cambio al que se han adaptado de manera estupenda tanto ella como sus tres hijos. Ahora, también ella persigue su sueño y lo está consiguiendo con esfuerzo y dedicación.
El alumnado de 2º estuvo muy atento durante toda la hora, haciéndole preguntas y contestando a algunas que ella les hacía. Queremos agradecerle que compartiera con nosotros su afición por la lectura y nos descubriera otros libros, otros mundos y nos hiciera creer que todo en la vida es posible. Esperamos que esta sea la primera de unas visitas inolvidables. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario