miércoles, 22 de marzo de 2017

Literatura en familia

Siguiendo la iniciativa de que las familias acudan al centro a colaborar con nosotros para que el alumnado se motive con la lectura, acudió a la clase de 2º, la madre de uno los alumnos de esta clase.
Ella es María Gracia, madre de Antonio Rodríguez. Con ella pasamos una hora muy entretenida y educativa. Nos trajo algunos de los libros que para ella han sido importantes en algún momento de su vida y también nos contó de qué trataban algunos de ellos. Les explicó al alumnado que a veces una mala elección de un libro te puede quitar las ganas de seguir leyendo, pero también les recordó que siempre hay que darles una segunda oportunidad, que hay libros para todos los gustos y que hay que escoger aquellos que te llamen la atención y te motiven. El alumnado estuvo muy atento a sus explicaciones y también estuvo muy participativo. Algunas alumnas le contaron por qué les gusta leer, qué es lo que sienten cuando les engancha un libro.
Una de ellas le contó que hay veces que no se da cuenta de la hora que es y le dan las 4 de la mañana leyendo. !Apasionante! También estuvimos hablando sobre la diferencia de leer el libro o ver la película. Por supuesto había opiniones totalmente encontradas, había algunos que decían que si les había gustado el libro preferían no ver la película por que seguro que cambiaban cosas del libro que ellos se habían imaginado de una forma y no les apetecía verlo.
También había alumnos a los que sí les gusta ver la película después de leerle libro, o incluso, leer el libro después de ver la película. Y como no, también estaban aquellos que ven la película pero no leen el libro por que no les gusta leer. Algunos alumnos solo leen los libros que son obligatorios en la materia de Lengua Castellana. Tanto María Gracia como sus compañeros intentaron convencerles de que leer es algo increíble, que te transporta a otros mundos y a otras historias sin salir del salón de tu casa. Esperemos que esos pensamientos hagan mella en ellos. Resumiendo: fue una experiencia muy gratificante para todos y solo nos queda darle las gracias a María Gracia por su colaboración y por su paciencia con el alumnado. Muchas gracias y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario