domingo, 11 de marzo de 2018

La lección de August

Hola, soy Raúl Mera y vengo a recomendaros un libro que todos necesitamos leer, se trata de “La lección de August”, de la saga de Wonder, que próximamente será adaptada al cine, el libro de la editorial NUBE DE TINTA, consta de 410 páginas y está escrito por R.J. Palacio.

Trata sobre el mundo que se le abre a August al empezar secundaria (quinto de primaria en España), pero no es como los demás niños , porque él nunca ha ido al colegio, ya que se ha sometido a muchas operaciones por una malformación en la cabeza y  le enseñaban en casa. August empieza muy asustado ya que no sabe como reaccionaría la gente al verlo, tres alumnos del instituto se lo enseñan en agosto, y decide ir, aunque él va absolutamente aterrado, ni se imagina cómo sería quinto. Los que tampoco saben como será ese año son su hermana y amigos, ya que la entrada de August al colegio cambia la vida de mucha gente sin él saberlo.

El libro me ha gustado bastante ya que te abre los ojos sobre un comportamiento que, aunque inconscientemente y quizá sin maldad todos tenemos, también te enseña la diferencia entre un comportamiento sin maldad y uno que lo hacen totalmente adrede, también ves que puede haber padres que confíen plenamente en sus hijos hasta llegar a tal punto de hacer sufrir a un niño.

Lo recomiendo porque te hace reflexionar sobre ciertos comportamientos , acciones que hacemos o como podemos hacer a alguien sufrir por nuestra desconfianza y prejuicios, o por un “simple juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario