martes, 9 de febrero de 2016

Recomendación lectora: "El viaje más largo" de Nicholas Sparks.

¡Hola! Me llamo Gemma Medel Martínez, tengo 13 años y estudio 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr. Entre mis aficiones se encuentran leer y ver películas sobre todo las de miedo y las de comedia.

Hoy voy a recomendar el libro de El viaje más
Nicholas Sparks
largo
de Nicholas Sparks. Otros libros muy conocidos de este escritor son El diario de Noa y Querido John. Este libro tiene 394 páginas y es de temática romántica .

La historia trata sobre dos historias de amor: la de Ira y Ruth, que ocurre entre los años 1947-2000 aproximadamente, y la de dos jóvenes: Sophia, una joven estudiante de bellas artes y Luke, un cowboy.

La primera historia ocurre durante la guerra por lo que Ira se tiene que marchar y dejar a Ruth prometiéndole que cuando vuelva se casarán. En la guerra Ira sufre un disparo dejándolo muy enfermo y provocándole un virus que lo deja estéril. Cuando vuelve, no quiere contárselo a Ruth pero logran superarlo y acaban casándose. Al no poder tener hijos, se hacen coleccionistas de cuadros modernos y forman una gran colección. En el año 2000, Ruth fallece e Ira queda solo. Al tiempo, Ira tiene un accidente de coche, ¿qué creéis que pasará? 

Mientras tanto, en la actualidad, Sophia conoce a Luke en un rodeo y los dos se enamoran perdidamente. Luke no le cuenta a Sophia que un año atrás tuvo un grave accidente montando un toro y que si sigue montando y vuelve a caerse morirá. Cuando Sophia se entera, decide dejarlo pero Luke después de ganar el campeonato y conseguir el dinero para salvar su rancho, abandona la monta y vuelve con Sophia.

Un día, mientras van de viaje, se dan cuenta
de que un coche se ha salido de la carretera. Llaman a emergencias y se llevan al conductor al hospital. Resulta que el conductor es Ira que los conoce y logran hacerse amigos, pero Ira muere en el hospital. Al morir Ira, se subasta su gran colección y a la subasta asisten Luke y Sophia que consiguen llevarse toda la colección por comprar un solo cuadro. Deciden montar un museo del que se ocupa Sophia, se casan y viven felices en el rancho.

Mi historia de amor preferida ha sido la de Ira y Ruth y mi parte favorita el momento final en el que ganan toda la subasta.

Algunos personajes secundarios son: Rita, Marcia, los padres de Sophia, Brian y muchos más.

Espero que os guste el libro y que lo recomendéis. ¡Hasta la próxima!

Gemma Medel Martínez, alumna de 2º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario